« Todos los Eventos

8 de marzo- 20:30

Casa Martínez inaugura la muestra
«Esencias ancestrales» en el Día de la Mujer

El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición colectiva “Esencias ancestrales”, que se realizará este viernes 8 de marzo, a las 20,30 en el Museo Arqueológico y Antropológico de Corrientes, Casa de los Martínez, ubicado en calle Quintana 971, con acceso libre y gratuito.

La exposición abrirá este viernes, con una variada selección de obras en cerámica y pinturas, de Lupicia Escobar, Mónica Frette, Carolina Sívori, Anisima, Gabriela Monllor, María José Bonkosky y Alejandra Corrales, y permanecerá expuesta al público hasta el 8 de abril en la «Sala 8».

El Museo Arqueológico y Antropológico de Corrientes es reconocido como una importante institución en la preservación y exhibición del patrimonio cultural.

Con una vasta colección de objetos arqueológicos y antropológicos, el Museo Casa de los Martinez representa una ventana al pasado de la región y ofrece una experiencia educativa única para los visitantes.

El Museo, además, es un espacio dedicado a promover y difundir el arte, la cultura y la creatividad a través de exposiciones, presentaciones y talleres, en busca de fomentar el diálogo intercultural y el enriquecimiento de la comunidad.

Además, como proyecto secundario, el 16 de marzo se celebrará un encuentro creativo al aire libre en el patio histórico, donde los visitantes tendrán la oportunidad de explorar y trabajar con arcilla de la mano de la destacada artista Lupicia Escobar.

@museocasamartinez @gabrielromerook

Detalles

Fecha:
8 de marzo
Hora:
20:30
Categorías del Evento:
,

Local

Museo Casa Martinez
J. F. Quintana 971
CORRIENTES, CORRIENTES 3400 Argentina