¡Llegó el Verano en Corrientes!

Los balnearios Arazaty I y II; Islas Malvinas I y II; y Molina Punta, ya cuentan con el boyado, la cartelería correspondiente y el personal de guardavidas ya se encuentra trabajando. Resta la incorporación de la Policía Turística que se producirá en los próximos días.

La Municipalidad de Corrientes habilitó ayer de forma oficial las playas Arazaty I y II; Islas Malvinas I y II y Molina Punta, dado el inicio de la temporada estival de seis meses, hasta abril de 2019.
En tanto, durante el fin de semana se llevarán a cabo actividades recreativas y deportivas.
“Esto es una novedad para la ciudad. Por primera vez vamos a tener seis meses de playas habilitadas, algo muy importante tanto para los turistas como para los vecinos. Esto significa un mes más de playas seguras y con servicios”, destacó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco.
“Estamos trabajando para que en 2020 podamos tener siete meses de playas, desde el 1 octubre y hasta el 30 de abril”.
Se debe destacar que la Comuna determinó la habilitación de los balnearios, dadas las altas temperaturas que se producen en esta época del año y con el objetivo de garantizar seguridad y servicios a las personas que se acercan a disfrutar del río Paraná.

Servicios
Se trata de los balnearios Arazaty I y II; Islas Malvinas I y II; y Molina Punta, que podrán ser disfrutados desde este jueves, con los servicios de guardavidas, salud, baños, Guardia Urbana, paradores y accesibilidad para personas con discapacidad.
Los cinco balnearios se habilitaron ayer simultáneamente, lo que también es una novedad para la temporada de verano.
“Tener las playas habilitadas significa un esfuerzo económico para el municipio: el personal de guardavidas, de limpieza, los estudios de habilitación, los servicios de salud. Son muchos los recursos que se invierten en pos de servicios a los ciudadanos, como también de todas aquellas personas que vengan a nuestra ciudad a disfrutar de los balnearios”, aseguró el funcionario municipal.
Se debe señalar que en los diferentes predios se llevaron a cabo mejoras en materia sanitaria, en las duchas pasarelas y cartelería.

Seguridad
Se debe tener presente que de acuerdo a fuentes comunales, se sumará en las próximas semanas personal de la Unidad Especial 1 de la Policía Turística, a fin de recorrer los balnearios brindando mayor seguridad a los bañistas, como lo hicieron durante la última temporada en el cual eran casi 35 agentes los que cumplían funciones en dos turnos.
En tanto, hasta el momento se sigue solicitando evitar llevar elementos cortantes, como así también no se permite la ingesta de bebidas alcohólicas dentro de los balnearios.

Batimetría
Vale resaltar que de acuerdo a los datos proporcionados tras las tareas de batimetría a cargo de la Dirección de Vías Navegables, la playa Arazaty II tiene una extensión es de 236 metros, cinco metros menos o más (vale señalar que se otorga un sector para el alquiler de kayak), mientras que Arazaty II tiene una extensión de 370 metros; Islas Malvinas II de 243 metros e Islas Malvinas I de 120 metros. En tanto Molina Punta tiene 180 metros.
En lo que respecta a la línea de inicio del río hacia dentro, la cantidad de metros presenta importantes diferencias. En Arazaty II se puede ingresar unos 4 o 5 metros, como en la zona del espigón; en Arazaty I unos 14 metros, en tanto en Islas Malvinas I unos 7 metros y en Islas Malvinas II unos 4 metros (vale señalar que esta es la más peligrosa, dado el remanso que hay en la zona conocida como el arbolito de la muerte).
Cabe recordar que la temporada de verano 2017-2018 finalizó el 31 de marzo de este año.

← Volver