Parques

Parque Mitre

Este bello lugar con un paisaje magnífico, constituyó el escenario de batallas durante la guerra de la Triple Alianza (1865-1870), desde aquí, el General Mitre, defendió la ciudad de los ataques del ejército paraguayo.

Se accede cruzando el antiguo Puente de la Batería y al recorrerlo se observa el arroyo Arazá; un antiguo «Faro» de 1887 y se puede llegar hasta la Punta Arazá o Mitre, una de las siete puntas de tierra y piedra que sobresalen sobre el Río Paraná donde se erige el Monumento al  General Bartolomé Mitre y a las “Las Cautivas”,obra del escultor argentino Luis Perlotti (1941), representando a las mujeres correntinas raptadas por el ejército extranjero.  Desde allí se logra observar las completas instalaciones del Club de Regatas, con sus  playas y amarradero para embarcaciones de mediano porte.

Un paseo a pie o en bicicleta permite apreciar la variada riqueza arbórea del parque, en el que  resalta el gigantesco “Gomero de la India“, ejemplar de más de 100 años.

El Parque constituye un lugar ideal para la recreación en familia ya que también ofrece numerosos juegos infantiles, biblioteca gratuita, calesitas, hamacas,  toboganes, máquinas de ejerciciosy una moderna pista de skate.

 

Parque Camba Cuá

Con 3 hectáreas parquizadas, es uno de los más grandes, ubicado en el barrio del mismo nombre, de los más antiguos de la ciudad. Su nombre en guaraní significa Cueva de Negros y nos remonta a la época pos colonial en que los negros emancipados ocupaban este sitio. Allí se realizan eventos culturales como la tradicional fiesta de San Baltasar (6 de enero) al ritmo del candombe y la charanda.

Es uno de los mejores lugares para apreciar el arte del muralismo al aire libre, que define a la capital correntina como “la Ciudad de los Murales”. También hay juegos infantiles, calesitas, pista de skate, máquinas para hacer ejercicios y la sala cultural “Adolfo Mors”, donde se puede disfrutar de exposiciones y muestras  de arte, durante todo el año.